Limpieza de alcantarillado
Las empresas dedicadas a las redes hidráulicas, han de poseer el mejor material y el instrumental más sofisticado para llegar a toda zona de las instalaciones. La limpieza de alcantarillado se halla entre los servicios que le proporcionamos en Motril. Se trata de limpiezas personalizadas, realizadas por operarios que conocen su oficio y emplean el camión cuba para llevar a cabo las limpiezas.
Las conducciones del interior del alcantarillado, pueden sufrir graves consecuencias si los usuarios cometen acciones como arrojar toallitas de bebé u otros objetos no biodegradables por los inodoros. Muchos de los atascos que se producen en el interior de las redes de alcantarillas, se producen por este hecho. Cuando se dan problemas en las redes de alcantarillas, los operarios valorarán la situación empleando los medios más convenientes.
Si es preciso, se llegarían a utilizar robots con cámaras de TV, un tipo de sistema con el que se visionan las zonas interiores de las infraestructuras. Poseemos sistemas de cámaras para penetrar por conductos de varios milímetros de diámetro. Cuando las cámaras de TV detectan el problema, los operarios llevan a cabo el tratamiento más adecuado. Los camiones cuba también proporcionan agua a presión, de los elementos fundamentales hoy en día para realizar trabajos en las redes hidráulicas. Se trata de un tipo de sistema que romperá todo tipo de atascos sin dañar las instalaciones.
Asimismo, para limpiar elementos relacionados con las alcantarillas, también se utiliza el agua a presión. Tanto imbornales como otras partes de las redes de alcantarillado, serán limpiados en profundidad para evitar que el agua pluvial se acumule. Cuando se da este hecho o bien averías en el interior de las redes de alcantarillas que producen reventones con inundaciones, los operarios también se servirán del camión cuba, en este caso de las bombas de extracción,